Information on romance scams and scammers.
#5844 by molto Fri Nov 21, 2008 3:55 pm
hola me gustaria si alguien pudiera ayudarme hace unos dias mi esposo recivio un correo de una persona cual su email era [email protected] y hemos tratado de saber quien es y no existe y leei en su pagina creeo que es un scam me podrian decir que es esto por favor thank u
Advertisement

#5845 by Togawa Fri Nov 21, 2008 5:33 pm
Puedo asegurarte sin ninguna duda que es un fraude. Ayudaría si publicaras la naturaleza del mensaje pero si llegaste hasta aquí evidentemente algo sospechas.

Probablemente el primer mensaje se vea así
Love Your Profile?
From: Krissy!! ([email protected])
Sent: Tuesday, November 11, 2008 7:33:36 PM
hey there i was just reading your profile and i would love to get to know you
Email me back


No debe sorprenderte. Casi te diría que todos lo recibimos. Inclusive algunos que no tenemos perfiles en sitios de citas. No hay forma de saber la identidad de quien te lo envió. Te diría que es muy posible que sea un hombre y con toda seguridad que lo único que esta buscando es tu dinero (o el de tu marido).
Este tipo de fraude es particularmente dañino porque ataca a personas que están en situación muy vulnerable emocionalmente. Cuando llegan al punto en que empiezan a pedirles dinero les resulta muy difícil negarse.
Y no es solamente dinero que piden. En muchos casos solo quieren un pequeño favor, que les canjeen unos cheques u ordenes de pago. Envían documentos falsificados que eventualmente van a ser rechazados. Para cuando esto ocurra el dinero habrá sido enviado a otra parte del mundo en efectivo y la víctima no solamente pierde su dinero, pierde su crédito y puede llegar a sufrir consecuencias legales graves por haber intentado un fraude bancario.

Así como este tipo de fraude existen muchísimas variantes. Todas orientadas a obtener tu dinero a cambio de algo que quieres y no es real. En este caso es una relación personal, en otros puede ser un premio de una lotería inexistente, dinero de una cuenta bancaria abandonada, un cofre lleno de oro o billetes abandonado por un ex presidente asesinado, la herencia de una viuda moribunda, etc.

En resumen, SI, ES UN FRAUDE.
Lo mejor que puedes hacer es eliminar todos los mensajes, no volver a contestar y enfocarte en seguir adelante con tu vida. No hay vida en Internet, es solo una ilusión que puede costarte muy caro.

PD: Qué hace tu marido buscando citas por Internet? :lol:
Mi esposa no me lo permitiría! :bondage:
#5862 by Ralph Sat Nov 22, 2008 5:43 am
Welcome Molto

My Spanish is not very good so I will not attempt it, I may accidentally swear at you :wink:

All the same, welcome to Scamwarners

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 143 guests