Room for Rent and other rental scams
#25016 by Michelle Fri Mar 26, 2010 5:56 pm
Date: 2010/3/26
Subject: RE: renta de piso
To: Michelle

Hola allí. Me llamo Elena Peralles, tengo 31 años y yo trabajo como un ingeniero civil en Liverpool .
He recibido su correo para el alquiler de mi apartamento(86m²) en c/ San Fil, 13, 08001 Barcelona listó en 670 euros en el Internet.

Quiero alquilar este apartamento porque yo lo heredé de mi padre en 2008 y yo nunca viví allí porque mi madre y mi padre fueron divorciados y fui levantado por mi madre a Liverpool. Traté de vender el apartamento pero yo no podría obtener un precio justo para él tan decidí juntos con mi madre para alquilarlo a algunas personas agradables.
El apartamento es exactamente como usted lo ve en las imágenes, completamente amueblado, pero tengo la opción de enviar todos mis muebles en el almacenamiento si usted quiere traer su propio (no costes adicionales).
En este momento yo estoy en Liverpool y en yo no puedo entrar Barcelona a causa de mi trabajo, tenemos problemas grandes con la infiltración de agua en la base del edificio grande que construimos aqui. Usted no necesita para preocupar, he hecho todos los arreglos para alquilar el apartamento de aquí después de que decida a quien, una agencia cuidará del negocio para mí.

En final, yo me disculpo para mi español malo, yo apreciaré una respuesta en inglés si esto es posible..

Estoy esperando su respuesta y voy a explicar más acerca de cómo vamos a hacer esto !

Todo el mejor de Liverpool,
Elena Peralles

The thief will tell you that you can rent his accommodation only if you can prove that you have genuine interest. He will ask you send money by wire transfer (normally Western Union) to yourself or a member of the family to show that you have sufficient finances and that you are not a "time waster".

Another variation of this scam is that you need to send (by Western Union) money in order that the keys and other documents can be couriered to you

He will ask you to send him the transfer details.

Make no mistake ! Western Union Transfers can be picked up virtually anywhere in the world and with the minimum of identification. They are almost impossible to trace once the money has been collected. You will never get to see the accommodation or your money again.

If you are reading this because you are looking for property to rent, and you are in contact with this thief you are probably searching Gumtree or similar listing sites. If you receive any requests from 'Landlords' asking for some kind of payment by Western Union before viewing, then it will also be a scam. Please forward the mail to me at the address in my signature line and I will investigate and list them if necessary.

Advertisement